domingo, 18 de noviembre de 2012

Inauguración de "El Rincón de Emilio"


El Rincón de Emilio  by Celia Guerrero
El sábado dia 10 tuvimos un entrañable encuentro en el Cortijo El Molino, propiedad de nuestro socio Jaime Briales. El motivo de la reunión era un homenaje póstumo a nuestro querido Emilio Nuño, que nos dejó el pasado mes de abril. Él fue uno de los socios fundadores de la Asociación Malagueña de Enología y Cata, y el socio nº 1.

Desde el principio de la asociación estuvo vinculado a la Junta Directiva, primero como Vicepresidente, posteriormente como Presidente, cargo que dejó por cuestiones de salud en el año 2010. Una vez recuperado, volvió a la Junta como Vicepresidente hasta el mes de abril de este año.

En el año 2010 fue nombrado Socio de Honor, y se le hizo entrega de una placa en el transcurso de la comida de Navidad de ese año. La frase que rezaba en la misma era:

 "Al Viñero, al Presidente y al Amigo que siempre caminará con nosotros."

Emilio fue el alma de esta asociación hasta sus últimos dias, hizo mucho por ella para que fuera reconocida en el ámbito vitivinícola.

Durante el acto del homenaje quedó inaugurado "El Rincón de Emilio", se trata de una estancia exterior en el Cortijo El Molino, en donde todos los miércoles Emilio se reunía con un grupo de amigos, cita a la que no faltaba nunca. Se proyectó una presentación musicada con fotos en la que él era el protagonista, realizada por la que escribe, y posteriormente se descubrió una placa artesanal realizada para el evento por nuestra socia Gloria Sánchez.

Estuvimos amigos,tanto de la asociación como de su ámbito particular, y no faltaron sus hijos, nueras y un nieto pequeño.

Después del descubrimiento de la placa degustamos un almuerzo, compuesto por los platos que cada uno de los asistentes aportamos, siendo el plato estrella unas migas, cocinadas por Virgilio Rubio. Exquisitas!

Autora:  Goria Sánchez
Gloria firmando su obra



Tras la prpoyección, el hijo de Emilio dijo unas palabras sobre su padre
Descubriendo la placa




























1 comentario:

  1. Siento la gran pérdida de nuestra estupenda secretaría, me uno en una oración y al sufrimiento de sus familiares y amigos. Lamento no haber podido asistir a su entierro. Un abrazo fuerte, en especial para su madre. Encarnita Ponce, Sra. de Virgilio Rubio

    ResponderEliminar